Las navieras MSC, ONE y Hapag Lloyd anunciaron un nuevo acuerdo operacional para mejorar su oferta en el tráfico entre la costa este de América del Sur y Asia, que en la Argentina operará en la terminal de Exolgan.

Según difundieron en sendos comunicados MSC y ONE –la naviera japonesa que se presentó oficialmente en la Argentina semanas atrás– el servicio comenzará el 15 de diciembre con el primer buque partiendo desde el puerto de Busan, en Corea.

“El nuevo servicio conectará a Asia con la costa este de Sudamérica, y tocará los principales puertos de Corea, China, Singapur, Brasil, Uruguay, la Argentina y Sudáfrica”, indicó el comunicado de ONE, tras agregar que “el nuevo servicio ofrece transit times líderes en el mercado, un servicio a tiempo confiable entre Asia y la costa este de Sudamérica, y una mejora en la recalada de entrada para el Estado de Santa Catarina (Brasil)”.

Reducción de tiempos

Por su parte, MSC informó que el nuevo acuerdo “reducirá los tiempos del servicio Ipanema en al menos una semana”.

MSC agregó que la revisión del servicio bajo el nuevo acuerdo de bodega compartida  “garantizará una amplia cobertura para la carga desde Asia a los principales mercados de la costa este de Sudamérica” y que “los transit times desde los puertos del Lejano Oriente a destinos como Navegantes, en el estado brasileño de Santa Catarina, se reducirán en al menos 7 días en comparación con el servicio actual de MSC”.

La rotación del servicio será: Busan (Corea) – Shanghai, Ningbo, Shekou y Yantian (China) – Hong Kong – Singapur – Santos, Paranaguá y Navegantes (Brasil) – Montevideo – Buenos Aires – Río Grande, Navegantes, Paranaguá y Santos (Brasil) – Coega (Sudáfrica) – Puerto Kelang (Malasia) – Singapur – Hong Kong – Busan (Corea).

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