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A partir de mañana, en el Puente Libertador General San Martín (que une Gualeguaychú con Fray Bentos), se pone en marcha el nuevo sistema de gestión para la operación de las vías y cobro de peajes dispuesto por la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU).

La obra consiste en el desarrollo un nuevo sistema de Gestión de para la operación de las vías y cobro de peaje en los puentes que administra la CARU (Puente Internacional General Artigas, que une las ciudades de Colón y Paysandú, y Puente Internacional Libertador General San Martín, conecta Gualeguaychú y Fray Bentos) y el recambio total de las casetas de cobro actuales.

Desde mañana, en el puente que une Gualeguaychú con Fray Bentos, se pone en marcha el nuevo sistema de peaje. El próximo mes ocurrirá lo mismo en el Puente General Artigas (Colón-Paysandú).

El proyecto estipula ampliar la capacidad de las estaciones de 10 vías a 14, 4 de las cuales serán reversibles, con el sistema de lector de patentes para los usuarios de ese cruce internacional.

Además, los elementos de software y hardware utilizados estarán asociados a un nuevo sistema de gestión del peaje que incluye servidores de estación, servidor central de consulta, nuevos equipamientos de vías, nuevo carteles de información dinámica, software de gestión e interface web.

El cambio permitirá una modernización del sistema que aportará mayor agilidad, según dijeron desde la CARU, a partir de la incorporación de sistemas de prepago, cobro por tarjeta de crédito y otros mecanismos, el acceso vía web a la información y trámites on-line.

Tal como se adelantó, durante el período de transición convivirán los 2 sistemas.

Cambio de la tarjeta vecinal

Para el cambio de tarjeta vecinal al sistema de lectura de patente, se debe ingresar en la página web de CARU aquí.

Los usuarios vecinales también podrán realizar el cambio en las oficinas de la Administración del Puente Libertador General San Martín.

Si nunca se tramitó el pase vecinal, se debe ingresar acá.

Para abril está previsto que el nuevo sistema esté operativo también en el Puente General Artigas.

Concurso de precios

La obra se concretó a través de un Concurso de Precios organizado por la CARU.

El contrato estipulaba que en 6 meses se debería desarrollar un nuevo sistema de Gestión de para la operación de las vías y cobro de peaje en los dos puentes que administra la CARU. La firma ganadora fue la empresa Tecnovía SA.

Entre los principales objetivos de la obra, se destacan:

  • Agilizar los procesos de paso y pago de peaje. Se incluirán métodos de pagos automáticos para mejorar el servicio a los usuarios.
  • Incorporar las mejores prácticas de gestión en la administración del peaje y automatizar la información recabada de tráfico de manera tal que la gestión de peaje alcance los más altos estándares internacionales de calidad, confiabilidad y desempeño acorde con el estado de la tecnología actual y futura.

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