fbpx

El operador logístico francés Geodis incorporó un carguero propio para operar las rutas entre los mercados europeos y asiáticos.

La incorporación apunta a optimizar sus servicios AirDirect entre Europa, Estados Unidos y Asia con un Airbus A330-300, que comenzará a operar este mes entre Ámsterdam, Londres, Chicago y Hong Kong, también realizará la ruta China-Europa durante la temporada alta.

Marie-Christine Lombard, directora ejecutiva de Geodis, comentó: “Con la presión continua sobre la capacidad de carga aérea, deseamos garantizar un suministro más sostenible de espacio de carga para nuestros clientes y, por tanto, hemos decidido invertir en nuestro primer carguero especial. Nuestro objetivo es seguir encontrando constantemente soluciones fiables a fin de asegurar las cadenas de suministro de nuestros clientes, que son fundamentales para el crecimiento de sus negocios”.

El carguero, que Geodis arrendará durante varios años, se integrará en la programación internacional de la compañía y volará inicialmente tres veces por semana entre Ámsterdam/Londres y Chicago, para luego extender en rotaciones semanales conectando Ámsterdam y Hong Kong (AMS–HKG).

Asegurar la capacidad

“Nuestro servicio AirDirect ha operado más de 650 vuelos chárter aéreos hasta el momento en Asia, Europa, América del Norte y América Latina con el objetivo de asegurar la capacidad para los envíos de nuestros clientes en todo el mundo. La experiencia que hemos adquirido en estas operaciones nos ha llevado a tomar la decisión de fletar nuestro propio carguero Geodis, lo que proporcionará a nuestros clientes un horario de vuelos fiable bajo nuestro control operativo, y les ayudará a superar las importantes limitaciones logísticas que atraviesa el mercado en la actualidad”, apuntó Eric Martin-Neuville, vicepresidente ejecutivo de Freight Forwarding.

Geodis es una de las empresas globales destacadas en gestión de la cadena de suministro, y cuenta con 5 líneas de negocios: Supply Chain Optimization, Freight Forwarding, Contract Logistics, Distribution & Express y Road Transport.

La firma tiene presencia propia en 67 países y cuenta con una red que cubre 120 países. Es el principal operador en Francia, el 6° en Europa y el 7° a nivel global. En 2020, su plantilla de trabajadores sumaba 41.000 empleados, y su facturación ascendió a 8400 millones de euros (US$ 9950 millones).