fbpx

La Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana –AHK Argentina– y su par de Uruguay organizan un encuentro virtual para presentar “soluciones alemanas para puertos más eficientes y un comercio internacional más dinámico”. La cita es el jueves 26 de noviembre, de 10 a 11.30.

Una delegación virtual de empresas alemanas presentarán su oferta de tecnología, servicios y consultoría para obras de infraestructura portuaria.

“La infraestructura y la tecnología resultan factores clave para lograr una logística eficiente. En el caso de la logística portuaria, esto contribuye a aumentar la competitividad internacional de los países, facilitando y agilizando el comercio exterior”, indicaron desde AHK Argentina.

Foro y presentación

De esta manera, las tendencias “made in Germany” serán presentadas de primera mano. Alemania cuenta con un sector logístico importante y líder, y cuenta con una amplia gama de desarrollos y tecnología en el rubro. “De esta manera, se posiciona como partner estratégico tanto para Argentina, que cuenta con una extensa red de puertos y un alto potencial de exportación, como para su vecino Uruguay”, señalaron.

El encuentro consistirá en un evento virtual –“Foro de Logística e Infraestructura en Puertos”– con disertaciones de expertos argentinos y uruguayos, y en un espacio para la presentación de las empresas de la delegación virtual y una plataforma de intercambio, a través de la cual los participantes podrán interactuar con los representantes de la industria alemana que buscan establecer contactos con contrapartes locales, o bien profundizar vínculos existentes, para identificar posibilidades conjuntas de trabajo.

Empresas presentes

Algunas de las compañías alemanas presentes son: 4PL Intermodal (proveedor de servicios logísticos para optimización de redes de logística intermodales mediante soluciones de software  inteligentes); Akquinet Port Consulting (consultoría en puertos, simulaciones, software de terminales); Boehler Logistic Group (proveedor de servicios logísticos en transporte terrestre, intermodal y aéreo-marítimo, y de logística de almacenamiento); Gerth Ingenieurbüro (servicios de consultoría y planificación para la gestión de la cadena de suministro y procesos); Kjellberg Finsterwalde (desarrollador y productor de sistemas de ingeniería para la industria metalúrgica); Kopf & Lübben Cargo Services (proveedor de servicios de flete marítimo, aéreo, transporte por carretera y ferrocarril, logística, gestión de e-commerce y cadena de suministro); Pluralis (productor y distribuidor de productos elaborados con poliuretano de alta calidad), y Sick AG (uno de los principales productores mundiales de sensores y soluciones para aplicaciones de automación industrial).

En la página web del evento se puede conocer las empresas participantes de la delegación, la agenda completa del evento y el link para inscripciones.