fbpx

Paraguay avanza en el tratamiento de la iniciativa privada presentada por la dragadora belga Jan de Nul para transformar la navegabilidad del río Paraguay en el tramo norte Asunción-Apa, realizando una obra de dragado de apertura en un canal de 80 metros.

De acuerdo con información difundida por la Secretaría Técnica de Planificación de Desarrollo Económico y Social (STP) del Paraguay, a través de la Dirección General de Proyectos de Participación Público-Privada, se llevó adelante el jueves último un taller virtual para analizar la elegibilidad del proyecto.

Iniciativa

Se trata de la tercera edición del intercambio de información para valorar la iniciativa privada de Jan de Nul, bajo la forma de “talleres de elegibilidad”, la figura establecida por la ley 5102/2013, para promover las inversiones en infraestructura pública.

“Más de 40 representantes de distintos Organismos y Entidades del Estado participaron de este taller”, indicaron desde STP, respecto de este taller que se realizó de manera virtual con funcionarios paraguayos y directivos de la empresa belga.

La propuesta sometida a estos talleres de elegibilidad se encuentra en una etapa de prefactibilidad.