fbpx

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) prorrogó hasta el 30 de septiembre el beneficio que habilita a todas las pequeñas y medianas empresas exportadoras a posponer el pago de los derechos de exportación, a través de la resolución general 4787/2020.

“La medida permite a aquellas empresas con deudas impositivas o previsionales la posibilidad de hacer uso del plazo de postergación para la cancelación de dichas obligaciones tributarias”, informó el organismo en un comunicado, anticipando la información que se publicará en breve en el Boletín Oficial.

La decisión del organismo apunta a aliviar el impacto de la pandemia en las finanzas de las pymes exportadoras. El beneficio abarca un universo de 25.000 empresas de todo el país.

Prórroga

“La medida entró en vigencia durante junio por 60 días y ahora se extiende su vigencia hasta el fines de septiembre. Las empresas beneficiadas son aquellas que no podían acceder al plazo de
postergación previsto en la normativa por contar con deudas impositivas o previsionales”, indicó la AFIP.

La Aduana será la encargada de instrumentar la medida y las firmas que pretendan acceder uso del plazo de espera “deberán presentar una declaración jurada como garantía”.

“La normativa vigente permite que las pequeñas y medianas empresas posterguen los pagos entre 15 y 120 días, según el monto exportado o el tipo de mercadería”, concluyó el organismo.

Dejar un comentario