El último indicador de las perspectivas del comercio mundial que elabora la Organización Mundial del Comercio (OMC) destaca que “la expansión del comercio probablemente se seguirá ralentizando en el tercer trimestre de 2018”.

El índice que monitorea en tiempo real el comercio internacional destaca una “ralentización del crecimiento del comercio en los próximos meses en consonancia con las tendencias a medio plazo”, y argumenta que “esta pérdida de dinamismo refleja la atonía de los índices parciales, que incluyen datos sobre los pedidos de exportación y la producción y venta de automóviles, lo que puede obedecer al aumento de las tensiones comerciales”.

El principal organismo rector del comercio había ya advertido en abril una desaceleración del volumen de intercambio de mercaderías del 4,7% en 2017 al 4,4% en 2018. “Las crecientes tensiones comerciales siguen poniendo en riesgo esas proyecciones comerciales, por lo que se observarán de cerca en el futuro”, explican.

La moderación del índice global del WTOI se debió a los pedidos de exportación que han disminuido constantemente a lo largo del año, y a la producción y las ventas de automóviles, que han aumentado un poco recientemente aunque se mantienen por debajo de la tendencia.

Los índices correspondientes al flete aéreo y al tráfico portuario de contenedores “siguen manteniéndose por encima de la tendencia, pero en ambos casos parece que el auge del impulso de crecimiento ha quedado atrás”.

 

Un Comentario

  • pedro fox dice:

    SI HABLAMOS DEL COMERCIO MUNDIAL DEBERIAMOS HABLAR DEL

    COMERCIO DE BIENES Y SERVICIOS

    DEBERIAMOS HABLAR DE 2 COMERCIOS QUE DEBIERAN ESTAR UNIDOS AL CONTENEDOR:

    1) LAS MERCANCIAS CON VALOR AGREGADO

    2) AL TRANPORTE MARITIMO MULTIMODAL INTERNACIONAL

    HOY EL COMERCIO DE SERVICIOS ESTA SUPERANDO A LOS DE LOS BIENES

    EL EQUILIBRIO SE ROMPIO DURANTE LAS MALAS NEGOCIACIONES

    ENTRE EL GATS Y EL GATT ,AÑO 1993

    LA OMC Y LA CAF HICIERON LO IMPOSIBLE PARA PONER EN MARCHA EL

    PAQUETE DE BALI DE LA LLAMADA FACILITACION DEL COMERCIO ,PERO

    DE QUE COMERCIO?…MAYORITARIAMENTE AL COMERCIO DE LOS MEGACARRIERS !!!

    MAS COMENTARIOS EN OTROS TRADENEWS.

    EL FONDO MONETARIO DEBIERA CONSIDERAR ESTOS TEMAS PUES EL

    MUNDO LOS OBSERVA: SI HOY LEVANTAN LA IMAGEN DEL PASADO .

    LA MARKS (SEALAND )MAS HAMBURG SUD CON SU FEEDER SAMARINE UNIDAS A IBM

    DEBERIAN TOMAR CONCIENCIA DE ELLOS

    ASI NO PODEMOS APACIGUAR LA IRRITACION DEL CEMENTERIO DE BUQUES EN A BANGLADESH

    ( MUERTES,ENFERMOS,SALARIOS INHUMANOS Y TERRIBLE CONTAMINACION OCEANICA)

    NO SON LOS UNICOS,,HAY MUCHISIMAS NAVIERAS

    SINTESIS.: DESEAMOS QUE PUBLICITEN TODOS LOS ITINERARIOS DE SUBIDA Y BAJADA

    CON/SIN FEEDERS ,EN LINEA CON LOS B /L MODALES DE PUERTO PUERTO

    Y EN LINEA CON LOS B/L MARITIMOS MULTIMDAL DE ULTRAMAR PUERTA A PUERTA

    Y EN LINEA CON LA UCP 500/600 CARTAS DE CREDITO Y DEFINICION DE TRASBORDO

    RECORDANDO QUE ARGENTINA TIENE SALIDA AL MAR…..

    LA OMC Y EL G20 Y EL FONDO INTERNACIONAL TIENEN LA PALABRA.

    COMO ARGENTINO ESPERO QUE NO ME DEFRAUDEN, GRACIAS.