En el mundo hay más de 3000 zonas francas, distribuidas en más de 160 países, que albergan más de 2 millones de empresas, contribuyen a un tercio del comercio mundial y emplean a más de 100 millones de personas. En pocos días, en el Congreso Mundial de Zonas Francas AICE 2022, expertos de diferentes ámbitos analizarán por qué las zonas francas pueden ser el socio ideal para la resiliencia, sustentabilidad y prosperidad de las empresas y los países.

Entre el 13 y 17 de junio, en Montego Bay, Jamaica, más de 1000 participantes podrán interactuar con una amplia gama de expertos de todo el planeta que debatirán sobre la resiliencia de la cadena de suministro; comercio electrónico inclusivo; la nueva generación de entidades ODS/ESG (en referencia a las Objetivos de Desarrollo Sostenible y a los criterios sobre factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo); la reformas del sistema tributario global; y cómo generar ecosistemas de confianza para impulsar la prosperidad.

El Congreso Mundial de Zonas Francas AICE 2022 –que se realiza junto con la Primera Conferencia Anual de GASEZ, la Alianza Global de Zonas Económicas Especiales que promueve Unctad– es el encuentro más importante del año para quienes operan o quieren hacerlo en zonas francas, la logística, las aduanas y el comercio internacional.

Protagonismo latinoamericano

Dentro de la 8ª Conferencia y Exposición Internacional Anual, América latina tendrá un programa exclusivo que incluye beneficios especiales en las tarifas de Registro y alojamiento, un evento exclusivo en español en un mano a mano con Ricardo Treviño (Secretario General Adjunto de la Organización Mundial de Aduanas), Martin Ibarra Pardo (Fundador y Presidente de la Asociación de Zonas Libres de las Américas, AZFA) y Juan Opertti (ex Director Ejecutivo de la Cámara de Zonas Francas del Uruguay), y traducción simultánea al español durante todo el Congreso.

Uno de los atractivos centrales del encuentro tiene que ver el rico networking que se genera con delegaciones de zonas francas, responsables políticos de alto nivel, líderes empresariales mundiales, organizaciones multilaterales y académicos de más de 120 países. Se trata de cinco jornadas en las que se aprenden estrategias de liderazgo, cómo crear valor para las organizaciones y se abre la posibilidad de obtener información valiosa sobre el comercio mundial.

Los interesados en obtener mayor información sobre el “Programa Latam” pueden hacer click en este formulario o enviar un mail a ro.latamsouth@worldfzo.org