Abril registró alzas en la actividad portuaria de acuerdo con el Índice de la Actividad Fluvial y Marítima (AFM) que actualiza regularmente la Prefectura Naval Argentina.

De acuerdo con la estadística de elaborada por la autoridad, la actividad fluvial y marítima medida en toneladas transportadas (cargas y descargas), “experimentó un aumento del 11,5% respecto de marzo, y un 1, 37% respecto de abril de 2018”.

Fuerte incremento

Según Prefectura, las exportaciones por vía acuática aumentaron un 10,43% en relación con el mes anterior, y un 12,02% interanual.

“En ambos casos se consolidó en abril la tendencia de crecimiento de la actividad, tanto en su evolución mensual como interna como interanual”, valoró la oficina de estadísticas de Prefectura.

“Dentro de este contexto – continuó–y teniendo en cuenta que el 90% de la exportación e importación del país se realiza por vía fluvial o marítima y siendo el sector de alta sensibilidad a los cambios derivados de la globalización del comercio, se generan nuevas demandas que encuentran en la Prefectura una institución con respuestas dinámicas a dicha problemática”, concluyeron.

Dejar un comentario