fbpx

Nueve empresas se alzaron con los máximos galardones en la 22° edición de los Premios Exportar que entregó la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI).

En una ceremonia realizada en el Salón de los Pueblos Originarios de la Casa Rosada, encabezada por el ministro de Producción, Francisco Cabrera, el Gobierno reconoció a las empresas que realizaron un aporte significativo a la actividad exportadora argentina durante 2016/17, tanto en productos como en servicios.

Entre las variables que se consideraron se encuentran la diversificación de exportaciones, la calidad y la competitividad, todos atributos que contribuyen a generar “una sólida cultura exportadora en el empresariado argentino”.

Esta edición marcó un récord de 127 empresas inscriptas, un 160% más que en años anteriores.

“El comercio internacional es la llave que puede hacer crecer a las pymes, incorporando tecnología, sumándose a las a cadenas de valor y enviando al mundo lo mejor de nuestro talento y capacidad de producción”, resaltó el ministro Cabrera, tras agregar: “Queremos ayudarlas a ganar mercados y atraer inversiones que nos permitan hacer de Argentina un país más productivo”.

Por su parte, el presidente ejecutivo de AAICI, Juan Pablo Trípodi, destacó: “Estamos muy orgullosos del trabajo de nuestras pymes. Desde la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional estamos para ayudarlas a recorrer el camino exportador y seguir expandiendo sus negocios en el mundo”.

Jurado

El jurado que eligió a los ganadores estuvo compuesto por integrantes de la Secretaría de Relaciones Económicas Internacionales de Cancillería, la Secretaría de Comercio del Ministerio de Producción, la Federación de Cámaras de Comercio Exterior de la República Argentina (Fecacera), mientras que para la categoría de Emprendedor Global se sumaron la Secretaría de Emprendedores y Pymes, y la Asociación Emprendedores de Argentina (ASEA).

En esta edición, por primera vez, los ganadores recibieron una asignación estímulo y la posibilidad de participar en una feria internacional acompañados por la AAICI.

De acuerdo con la agencia entre enero y septiembre la Argentina exportó por US$ 43.920 millones. En este mismo período se registró un incremento de las exportaciones del 0,6% interanual, mientras que los destinos de los envíos ascendieron a 200. Además, durante el mismo acumulado, las exportaciones de origen industrial, y de combustible y energía se consolidan como dos de los índices en constante crecimiento.

Participaron también de la ceremonia el secretario de Comercio del Ministerio de Producción de, Miguel Braun; el secretario de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, Horacio Reyser; el subsecretario de Emprendedores del Ministerio de Producción, Patricio Gigli; el presidente del Consejo de Administración de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Adrián Kaufmann Brea, y su director de Comercio Internacional, Alejandro Wagner.

Ganadores y categorías

Descargar (PDF, 113KB)