fbpx

El ministro de Transporte Mario Meoni designó como gerente general de la Administración General de Puertos (AGP) a José Beni, funcionario de carrera de la institución.

José Beni

De acuerdo con la resolución 40/2020, con fecha del viernes 28 del actual, se oficializa así uno de los puestos jerárquicos más importantes de la AGP. Resta todavía confirmación oficial respecto de la designación de su interventor.

El puesto de gerente general se encuentra vacante desde el 5 de febrero pasado. Anteriormente, el cargo fue desempeñado por Alejandro Ok.

Consecuencias institucionales

“La AGP carece actualmente de una autoridad administrativa competente, situación que, de sostenerse en el tiempo, traerá consigo consecuencias institucionales de gravedad que atentarán contra los intereses del Estado nacional”, sostiene la resolución.

La falta de autoridades directas en el organismo rector de los concesionarios de terminales de contenedores del Puerto Buenos Aires genera un clima de tensa incertidumbre, habida cuenta de una licitación para su modernización que sigue vigente (con fecha de apertura de sobres para el 20 de marzo) y un fin de las concesiones fijado para el 15 de mayo próximo.

Trayectoria

Beni es personal jerárquico de la AGP, donde ya había ocupado la gerencia general, entre 2012 y 2016, durante la gestión de Sergio Borrelli.

Abogado por la Universidad Católica Argentina (UCA), en 2003 inició su incursión en el Estado como asesor jurídico en la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables, para luego desempeñar el mismo cargo en la Secretaría de Transporte.

En 2006 volvió a la Subsecretaría de Puertos como director nacional de Vías Navegables, para luego pasar a la AGP en 2012 como gerente general, hasta 2016.

Durante el gobierno de Mauricio Macri y la intervención de Gonzalo Mórtola en la AGP, Beni fue relegado primero a la subgerencia general y luego al área de giro de buques.

Su nombramiento fue celebrado por Apdfa Buenos Aires, el gremio que agrupa al personal jerárquico de la AGP.

Permanece la incógnita sobre el nombramiento oficial del interventor de la AGP, luego de que Meoni presentó formalmente a Franco La Porta para ese cargo hace un mes.

Descargar (PDF, 162KB)

Dejar un comentario