fbpx

El ministro de Transporte, Mario Meoni, convocó hoy a un “Encuentro federal” a los ministros y secretarios de transporte de todas las provincias y la Ciudad de Buenos Aires.

El objetivo es dejar consolidado un espacio de intercambio sobre la base de una agenda coordinada en materia de transporte, que cubra desde la movilidad urbana hasta el desarrollo productivo y el turismo, bajo el paraguas de un Consejo Federal del Transporte.

Hidrovía

Uno de los principales temas tratados fue la creación de una “Administración Federal de la Hidrovía del Río Paraná, conformada por la Nación y las provincias”, indicaron desde el Ministerio de Transporte, al tiempo que “se planteó la relevancia del desarrollo de las vías navegables y los puertos, como recurso esencial para el crecimiento”.

“Desde la mirada federal, nos preocupa desarrollar una política integral con una mirada amplia, que incluya el transporte público de pasajeros así como la política ferroviaria y la logística y la conectividad en la Argentina”, indicó Meoni a través de un comunicado.

De esta manera, el ministro destacó la importancia de “desarrollar la logística”, agenda que se realizará “en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Productivo, con el objetivo de delinear las prioridades y hacer más competitivas a las regiones del país”.

Desarrollo equitativo

El ministro destacó que se trabajará en una mesa común de trabajo, con un cronograma para desarrollar los temas.

“El presidente Alberto Fernández nos dió instrucciones de buscar el desarrollo más equitativo de las provincias, y esta es una manera de lograrlo: gobernando de una manera no centralizada, escuchando a cada una de las provincias”, añadió.

La apertura del encuentro fue realizada por Abel De Manuele, jefe de Gabinete de la cartera, quien ponderó la importancia de “impulsar el Consejo Federal del Transporte”.

El encuentro duró dos horas, y contó con la presencia de representantes porteños, y de las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Formosa, Entre Ríos, La Pampa, Jujuy, Mendoza, Misiones, La Rioja, Neuquén, Salta, San Luis, Santa Fe, Tierra del Fuego, Tucumán, Santiago del Estero, Santa Cruz, San Juan y Río Negro.

2 comentarios

  • MUY BUENAS NOTICIAS!!
    Lei el artículo del Ministro Meoni en Cronista de ayer: Puja en el Transporte de Carga, que es clarísimo.
    El ministro YA ha dado claras indicaciones de lo que el nuevo gobierno va a hacer, una POLITICA DE TRANSPORTE.
    Pero sigo con mi invitación para los asesores que visiten mi blog.
    Atentos saludos. Antonio

  • He hecho un comentario en un articulo de Nuestro Mar con un informe de la visita del Presidente Alberto Fernandez al Chaco.
    Sè que muchos diràn que estoy desubicado al poner este comentario aquí, pero creo asì puedo llegar a los asesores del Ministro Meoni, que podrán encontrar sin dudas algunos datos ùties.

    Texto del citado comentario
    Una excelente noticia: El Presidente Alberto Fernandez ha demostrado con esta gestiòn, que en su gobierno el NEA/NOA recibirá una verdadera atencón.

    Pero las cosas que se trataron, se van a tener que ejecutar en los Ministerios de Transporte y de Infraestructura.

    Y me atrevo a pedir a los asesores de aquellos ministros, que abran el sitio http://www.antonioz.com.ar, donde podràn leer las experiencias de 50 años en estos temas.
    Y van a poder ver qué pasó con el Plan Belgrano, pero tambien anuncios de 2002 y 2005 de presidentes que anunciaron como se iban a hacer los planes del Ferrocarril Belgrano, un importantísimo jugador.

    Pero tambien podrán leer la NECESIDAD DE UNA FLOTA FLUVIAL DE BANDERA, QUE SERÀ CAPAZ DE COMPETIR CON EL FERROCARRIL BELGRANO. Pues intrinsecamiente, el transporte por agua es la forma que tiene el MENOR COSTO que paga todad la comunidad argentina en cuestiones de transporte. Saludo atentamente,

    Antonio Zuidwijk
    azuidwijk@yahoo.com.ar

Dejar un comentario