fbpx

El Gobierno prorrogó la vigencia de la Unidad Ejecutora del Régimen de Ventanilla Única de Comercio Exterior Argentino (Vuce), el órgano descentralizado creado en 2016, en el ámbito del ex Ministerio de Producción.

La Vuce fue establecida por medio del decreto 1079/16, con el objetivo de administrar todos los trámites vinculados con las declaraciones, permisos, certificaciones, licencias y demás autorizaciones y gestiones necesarias para realizar las operaciones de importación, exportación y tránsito de bienes.

Para tal fin, el decreto 416/17 creó la Unidad Ejecutora de la Vuce, y determinó que la Jefatura de Gabinete fijaría un plazo máximo de vigencia de la misma, y que debería disolverse una vez cumplido el objeto para el que fue creada.

Cuatro años

El entonces jefe de Gabinete, Marcos Peña, estableció un plazo de cuatro años para los cargos creados dentro de la Unidad Ejecutora.

“Por razones de índole operativa no se han podido llevar adelante todas las acciones necesarias para implementar el citado régimen (Vuce) y, con el objeto de asegurar su cumplimiento, corresponder prorrogar su vigencia así como también los cargos extraescalafonarios” creados a tal fin, decidió el actual jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, al establecer la prórroga por 4 años, a través de la decisión administrativa 580/21.

Hoy, la Vuce y su Unidad Ejecutora orbitan en la Secretaría de Industria del Ministerio de Desarrollo Productivo.