fbpx

La presencia en Perú de PSA Global, el holding internacional especializado en la operación de terminales portuarias de contenedores, se expresa en la prestación de servicios a los buques portacontenedores: remolques, prácticos, lanchas y actividades off shore.

Días atrás, la división del grupo que desarrolla estas tareas en todo el mundo –PSA Marine– decidió desembarcar con su propia marca en el mercado peruano tras haber adquirido Tramarsa Flota en febrero pasado, una empresa con 25 años en el mercado.

Así, PSA Marine Perú apunta a un posicionamiento en los servicios conexos a los portacontenedores en los puertos peruanos, en franco crecimiento y posicionamiento en la costa oeste de América del Sur.

La oferta integrada contempla la flota de remolques y lanchas, así como también servicios de practicaje y off shore en 10 puertos peruanos.

Staff y flota

“El cambio de marca a PSA Marine Perú es un hito importante para nosotros. Nos gustaría agradecer a todos nuestros grupos de interés, incluida la Autoridad Marítima, la Autoridad Portuaria Nacional, la comunidad portuaria, los clientes y los empleados por su continuo apoyo y confianza en nosotros. PSA Marine Perú trabajará junto a sus principales grupos de interés para entregar lo mejor con el objetivo de convertirnos en un líder marítimo en la región”, destacó . Enrique Tarazona, Director Ejecutivo de PSA Marine Perú.

PSA Marine Perú tiene un staff de 600 profesionales, entre los que se cuentan 30 prácticos exclusivos. Su flota está integrada por 17 remolcadores, 23 lanchas, 2 embarcaciones de suministro de buceo, 2 barcazas y 1 embarcación de almacenamiento de combustible.

En tanto, la empresa madre PSA Marine es la división de servicios marítimos de PSA Global y extiende su presencia a 10 países de Asia, Europa y América Latina. Cuenta con 1800 empleados en todo el mundo y una flota de 70 remolcadores.

En la Argentina, PSA Global controla la terminal de contenedores Exolgan, en Puerto Dock Sud.