fbpx

El próximo martes 6 de agosto, a partir de las 9, se realizará una nueva jornada de “Actividades Portuarias” a instancias de la Universidad Austral, en la sede de Cerrito 1250.

El eje central será la presentación de la “Ley de actividades portuarias”, comentada por el doctor Alfonso Mingo Jozami (Curutchet & Odriozola Abogados), director del Posgrado en Derecho en Comercio Exterior de la Universidad Austral, que compartirá panel con Enrique Barreira (BRSV Abogados) y uno de los coautores del Código Aduanero argentino.

La jornada cuenta con un programa ambicioso, que cubrirá la licitación y modernización del Puerto Buenos Aires, la modernización e institucionalización de los puertos del interior, y el futuro de la hidrovía Paraná-Paraguay, todos paneles contarán con la moderación de la Asociación de Graduados de la Facultad de Derecho de la Universidad Austral.

Puerto Buenos Aires e Hidrovía

Más cerca de las definiciones sobre el futuro del Puerto Buenos Aires, Gonzalo Mórtola, actual interventor y presidente de la Comisión Interamericana de Puertos de la OEA, brindará detalles a meses de la apertura de sobres, pactada para el 2 de octubre.

Otra de las concesiones cuya licitación está en pleno proceso, la de la hidrovía Paraná-Paraguay, formará parte de la jornada con las ponencias de Dino Zanetti, director UPE Hidrovía Federal, que presentará el proyecto, y el gerente de proyecto de la UPE, Darío González, que comentará cómo el uso de big data y las simulaciones matemáticas son insumos críticos en la toma de decisiones del proyecto.

Aduana y operadores logísticos

Se realizará asimismo un repaso sobre los avances en materia normativa y ordenamiento de los puertos, las vías navegables y la marina mercante, de la mano de funcionarios de la subsecretaría del área, como Martín Hagelstrom, José Vieitez Otero, Fernando Lauría y Luis Javier Picco.

En tanto, la relación entre la Aduana y el Puerto quedará tendrá su espacio con la presencia de Felipe Viramonte, jefe de Gabinete de Asesores de la AFIP-Aduana, quien compartirá panel con Julio Delfino y Pablo Tsolis, presidente y secretario del Centro de Navegación, respectivamente, quienes ahondarán sobre la situación de los operadores logísticos en su interacción, justamente, con la Aduana y los puertos.

La jornada es libre y gratuita, pero debido a los espacios limitados del auditorio, los interesados deberán inscribirse previamente enviando un correo electrónico a graduadosfd@austral.edu.ar