fbpx

La autoridad portuaria de Buenos Aires realizó varias inspecciones en las terminales de contenedores para verificar el cumplimiento de los protocolos sanitarios en el marco de la pandemia.

Funcionarios del servicio médico de la Administración General de Puertos (AGP), a cargo del control de la instrumentación de los protocolos Covid-19 en el puerto, y del Ministerio de Salud, recorrieron las instalaciones de las tres terminales de Puerto Nuevo, y se reunieron con los directivos de las empresas y los referentes gremiales de los sindicatos que prestan servicios en el puerto para chequear con toda la comunidad la aplicación de las medidas preventivas.

Finalizadas las inspecciones, ante la autoridad portuaria, las partes empresarias y gremiales firmaron actas certificando la conformidad con los procedimientos y las condiciones de trabajo.

En simultáneo, la AGP incorporó nuevas medidas para incrementar los márgenes de seguridad y prevención, como la colocación de mamparas y el trazado de líneas divisorias en lugares cerrados como comedores y vestuarios, respetando así la distancia social necesaria en actividades esenciales para el comercio exterior.

Células

Por su parte, las tres terminales portuarias –Terminales Río de la Plata, Terminal 4 y Bactssa– mostraron el sistema de “células” implementado, a través del cual se logra un aislamiento entre las áreas de trabajo y se evita el contacto. Esta solución fue una de las principales medidas que permitieron la continuidad laboral y operativa del Puerto Buenos Aires más allá de la detección de algunos casos positivos.

Asimismo, se monitoreó las instalaciones donde funciona la carpa equipada como unidad de aislamiento para casos sospechosos de Covid-19. Se trata de una unidad que cuenta con el soporte de vehículos preparados para la asistencia inmediata y traslado de trabajadores infectados, bajo el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

Por último, según informó la autoridad portuaria, el servicio médico de la AGP y el Ministerio de Salud tramitaron la reposición de vacunas contra la gripe para abastecer a los concesionarios.