El holding portuario filipino International Container Terminal Services Inc (Ictsi) nombró al italiano Bruno Porchietto como nuevo CEO de TecPlata, la terminal de contenedores emplazada en el Puerto La Plata, provincia de Buenos Aires.

Con 31 terminales en 18 países, el grupo liderado por Enrique Razón decidió replicar una estrategia que ya había adoptado en otros países y apuntar como director de la terminal a un ejecutivo que no proviene del sector.

Bruno Porchietto

De hecho, Porchietto –que desembarcó en la Argentina hace dos meses y ya lidera la transición– se desempeñó anteriormente en Coca-Cola donde ocupó diversas posiciones incluyendo la gerencia general, en mercados tales como la península Ibérica, Italia, Suiza y Austria entre otros.

Su experiencia incluye, además, la dirección europea de Categoría en Kraft Foods y la Dirección de Marketing en Turquía y Rumania para Unilever-Bestfoods. Complementa además su trayectoria como ex CEO de Páginas Amarillas en España, mercado en el que impulsó y lideró el proceso de transformación digital de la compañía.

Porchietto habla 7 idiomas –español, inglés, francés, alemán, rumano y polaco, además del italiano, su lengua madre–, se licenció con honores en Ciencias Políticas en la Universidad de Turín, Italia, y posee un MBA en Marketing y Comunicación.

Como CEO de TecPlata tendrá la responsabilidad de poner en marcha la terminal, cuya construcción se concluyó en 2015 y que contó con una inversión de más de 450 millones de dólares en la cabecera Berisso del Puerto La Plata. El desafío incluye promover las condiciones para que esta terminal comience a operar y se transforme en un verdadero motor de desarrollo de toda la  región.

2 comentarios

  • El caso de la terminal de Berisso muestra claramente que la situacion politica, economica y empresarial en Argentina esta peor que nunca. Y debemos reconocer tambien que no se trata de partidos politicos. Se trata de una incapacidad de de desarrollar el pais y de corrupcion completa al lo largo de la cadena logistica en el caso de Puertos Argentinos. Amarrar un buque en Argentina cuesta entre 3 y cuatro veces mas que en Rotterdam e inclusive Brasil. Mientras tanto, Berisso esta sin operar hace an~os, y tendria un costo equivalente al 15% del Puerto de Buenos Aires. En otras palabras, la corrupcion esta frenando el desarrollo del pais y esto no acaba mas.
    No me hablen de Kircherismo, Macrismo, Radicalismo o Conservadorismo. Lo que tenemos es un grupo de administradores incompententes y corruptos en todos los puestos claves del gobierno.

    Los Argentinos deberian dar las espaldas a estos corruptos de turno que los estan currando todos los dias. Ahi no se salva nadie, me temo.

  • Sebastián dice:

    Excelente noticia,
    Felicitaciones, Avanti TECPLATA..