A días de asumir en el cargo de director general de Aduanas, Eduardo Mallea continúa con su agenda de reuniones con los actores principales del comercio internacional en línea con su objetivo planteado al tomar el cargo: reunirse “personalmente” con los actores que tienen un rol estratégico en el comercio.

En tal sentido, Mallea recibió a los representantes de al Cámara de Puertos Privados Comerciales (CPPC), quienes destacaron la importancia de conocerse personalmente “para poder trabajar mancomunadamente con miras al futuro”.

Mallea destacó que “los puertos son nuestro principal vínculo con las economías del mundo y su mirada es sumamente valiosa para nosotros”.

“Fue una reunión muy buena, que pedimos y se gestionó rápidamente”, indicó uno de los asistentes, tras destacar que “entre los temas de agenda de la cámara nos focalizamos sobre la necesidad de avanzar en la desburocratización y la sinergia entre puertos y Aduana”.

“La receptividad fue excelente”, destacó tras agregar: “Este Gobierno tiene la firme intención de desburocratizar pero también de fortalecer los controles, tema que es de interés tanto de la Aduana como de los puertos para lograr una mayor eficiencia”.

De la reunión con Mallea participaron Luis Zubizarreta, presidente de la Cámara de Puertos Privados Comerciales; Fabián Fulloni, secretario de la entidad; el asesor Osvaldo Fornari, y Andrea Iungman, gerente asistente de la Cámara, así como también Martín Brindici, coordinador responsable de Asuntos Legales de Aceitera General Deheza (AGD).

Con referentes del interior

Mallea con representantes de Cacec y Fecacera

Luego, Mallea recibió a referentes de la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba y de la Federación de Cámaras de Comercio Exterior de la República Argentina (Fecacera).

“Estamos a entera disposición para trabajar en el desarrollo del sector”, indicaron desde la Cámara que, junto con Fecacera, presentará una “agenda estratégica” de temas ante la Aduana para trabajar en conjunto.

Estuvieron presentes Miguel Zonnaras, presidente de la cámara cordobesa, junto con Sergio Drucaroff y Julieta Serena, por Fecacera.

Mallea recibió a los representantes del sector privado acompañado por Milagros Racana, subdirectora general de Operaciones Aduaneras del Interior; Pablo D’Errico, director de la Región Aduanera Central, y Gladys Morando, directora de Coordinación y Evaluación Operativa Aduanera.