fbpx

El Ente Administrador del Puerto de Santa Fe informó un nuevo embarque de 2500 toneladas de maíz quebrado de una pyme de la región que exportó a Uruguay.

“Este es el segundo de una serie de embarques programados hasta el mes de septiembre de este año. La semana próxima tendremos otro. Se cargaron 2500 toneladas de maíz quebrado, un proceso que se realiza en nuestra Terminal de Agrograneles”, indicaron respecto del agregado de valor a la carga realizado por el puerto.

La continuidad en las operaciones, y la promesa de regularidad, sobrevienen luego del dragado de emergencia del canal de acceso a los muelles ante la bajante excepcional y generalizada del río Paraná. 

Pequeños productores

El nuevo embarque toma relevancia por el hecho de que el exportador es una pyme de la provincia, lo que le abre la posibilidad a que los pequeños productores de la región “puedan exportar directamente, sin intermediarios”. En este sentido, “el Puerto de Santa Fe actúa como un vínculo entre el comprador y el vendedor”, indicaron.

La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, subrayó la vocación oficial de Santa Fe de “seguir trabajando en tener un puerto operativo y competitivo para fortalecer la economía regional”.

Por su parte, el presidente del puerto, Carlos Arese celebró que no se exporta “simplemente el grano: tiene un proceso y un valor agregado aquí mismo en la Terminal de Agrograneles. Aspiramos a que estos embarques, que se van a repetir, ya no sean una noticia extraordinaria para la ciudad, sino algo cotidiano para todos los santafesinos”.

En tanto, los camiones siguen llegando y descargando granos en el puerto, ocupando ya un 60% de la capacidad de acopio de los silos, que rondan las 56.000 toneladas. Muchos de esos granos se reciben, se procesan y vuelven a despacharse desde la terminal.

Dejar un comentario