fbpx

Rafael Rodríguez Roda será el nuevo gerente general de la Cámara Empresaria de Operadores Logísticos (Cedol).

El ejecutivo, especializado en asuntos corporativos y con más de 25 años de experiencia en relaciones institucionales, sustentabilidad, comunicación y asuntos públicos, será el responsable de la planificación, desarrollo y organización de la gestión ejecutiva y técnica de la cámara para continuar fortaleciendo su presencia en el sector.

Rafael Rodríguez Roda

“Estoy muy orgulloso de sumarme a una entidad como Cedol. Hoy más que nunca tenemos el desafío de trabajar en unidad, acompañando a los socios y con la mirada puesta en integrar las funciones de la Cámara a las necesidades actuales de la sociedad, a través de la gestión estratégica y de la construcción de vínculos sustentables”, comentó Rodríguez Roda.

El flamante gerente general de Cedol es licenciado en Relaciones Públicas por la Uade, tiene un posgrado en Asuntos Públicos cursado en la Universidad Austral y es Máster en Dirección de Comunicación Institucional por la Uces.

Experiencia

Su trayectoria laboral incluye la gerencia de asuntos corporativos de numerosas empresas, entre ellas la minera Barrick Gold, la alimenticia Molino Cañuelas, Metrogas, Danone y Transportadora de Gas del Sur. Asimismo, intercaló también la dirección de áreas de comunicación e institucionales en Corporación América, La Rural y Nobleza Piccardo.

Fundada en 1998, Cedol reúne a los principales operadores logísticos de Argentina. Desde entonces, su rol ha sido clave para la jerarquización y el desarrollo sustentable del sector.

La actividad logística desempeña un papel esencial en las cadenas de valor por lo que la Cámara se propone potenciar su interacción con todos los sectores públicos y privados para contribuir a la productividad del país.