El Banco Nación dispuso la reducción de las tasas de interés de los créditos que otorga para inversión productiva.

El recorte, del orden del 14%, se orienta al sector agrícola, y permitirá la compra de maquinaria agrícola de origen nacional en pesos y a una tasa del 51,6% anual.

En el caso de las micro, pequeñas y medianas empresas, el Banco Nación redujo 16 puntos los préstamos para capital de trabajo, con una tasa de interés a 180 días que bajó del 59 al 43 por ciento. Para el agro, el plazo es de 300 días.

En relación con los fondos destinados a inversión para Grandes Empresas, el Banco se ubicó en una tasa fija del 44% (15 puntos menos que la vigente hasta el pasado lunes 15 de abril), a un plazo máximo de 3 años.

Para Mipymes

Respecto de las operaciones para inversión productiva de las MiPyMEs, se dispuso una disminución de tasa del 51% con BADLAR a 38%, a un plazo de 3 años.

El BNA también resolvió una reducción en asistencia financiera para MiPyMEs agropecuarias que sufrieron las inclemencias climatológicas. En este caso, se bajó del 99% al 60% fija para el destino Inversión, mientras que -para Capital de trabajo- la tasa cayó del 112% al 65%, fija.

Además, descendió 11,4% la tasa para la operatoria “Descuento de Documentos”, lo cual beneficiará a miles de pequeñas y medianas empresas que utilizan esta modalidad financiera para el funcionamiento habitual de sus acciones productivas y comerciales.