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Como parte del proceso de modernización y simplificación de los sistemas de apoyo a los exportadores argentinos, desde esta semana el portal Argentina Trade Net.

La web tiene un nuevo formato y está alojada en la página oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, bajo el acceso de servicios para el exportador

Según informó la Cancillería, Argentina Trade Net cuenta ahora con características más ágiles y dinámicas.

A través de la información que relevan las más de 150 Embajadas, Centros de Promoción y Consulados argentinos en el exterior, Argentina Trade Net mantiene actualizadas las oportunidades comerciales haciendo foco en las pymes.

El instrumento desarrollado el Ministerio tiene como principal objetivo acercar a las empresas exportadoras y otros actores públicos y privados vinculados al comercio exterior de todo el país la información de inteligencia de mercados relevada y generada por la Red de Embajadas, Centros de Promoción y Consulados argentinos en el exterior (más de 150 representaciones distribuidas por el mundo).

Las pymes, en el centro de la estrategia

“La asistencia permanente a los exportadores argentinos es uno de los ejes de la tarea de la Cancillería. Facilitar en forma amigable información de oportunidades comerciales es esencial para que las pequeñas y medianas empresas puedan aprovechar los 170 mercados en más de 50 países que logramos abrir en los últimos años. La nueva versión de esta herramienta, alojada en la web oficial del Ministerio se ajusta a este objetivo y es un aporte sustantivo a la iniciativa Argentina Exporta”, dijo Horacio Reyser, secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería.

Actualmente, Argentina Trade Net pone a disposición de las empresas argentinas la información necesaria para el desarrollo de sus negocios de exportación.

En el portal se pueden encontrar, entre otras cuestiones:

  • Más de 950 oportunidades comerciales
  • 40 licitaciones internacionales
  • Más de 79.000 importadores relevados por la red de embajadas y consulados.
  • Información sobre más de 130 ferias internacionales.
  • Informes de mercado por producto.
  • Barreras no arancelarias que pueden dificultar el acceso a mercados.