El Gobierno renovó la página web de la Ventanilla Única del Comercio Exterior (VUCE), a las que sumó herramientas, novedades del sector y toda la actualidad normativa y cambiaria que impacta en el sector.

La VUCE permite consultar absolutamente todos los trámites requeridos para cumplimentar con una operación de importación o exportación, discriminando por tipo de producto o posición arancelaria, así como también por destino u origen.

Personalización

Esto incluye, por ejemplo, conocer todas las alícuotas aplicadas así como también las preferencias arancelarias que existen. Además de una herramienta de cálculo de impuestos y de servicios extraordinarios, la VUCE incluye un buscador de normativa, fallos aduaneros y tributarios, y un historial de cambios de posiciones SIM y sufijos.

Por otro lado, la web agrega un nuevo portal de trámites que permite hacer el seguimiento en el avance de los mismos de una manera más ágil y sencilla. La sección permite también una experiencia personalizada dado que se pueden configurar notificaciones sobre modificaciones tributarias o normativas de las posiciones arancelarias seleccionadas.