fbpx

En réplica a nota “Duro mensaje de la Fempinra ante las críticas recibidas por el manejo de la transición de Bactssa”, trabajadores de la terminal 5 del Puerto Buenos Aires realizaron su descargo, que reproducimos a continuación:

“Como personal no encuadrado en los sindicatos de la Fempinra, debemos aclarar que, contrariamente a lo que se sostuvo en la nota del 7 de abril del corriente, la alternativa de solución que planteó el Gobierno frente a su decisión política de no habilitar la continuidad de Bactssa, resultó en una medida parcial y discriminatoria, pues no se contempló a la totalidad de los trabajadores de la Terminal 5, y solamente tuvo en cuenta a aquellos que se encontraban sindicalizados.

“En los hechos, ello afecta insalvablemente a más de 100 empleados de la Terminal, a los cuales se los condena a padecer el despido y el desempleo en un contexto de emergencia social y sanitaria sin precedentes, en plena crisis del empleo en el país en general, y en la actividad portuaria en particular.

“Es por ese motivo que los trabajadores no convencionados de la Terminal venimos formulando legítimamente el reclamo para que se revierta la medida que nos discriminó, y se nos tenga en cuenta como parte de una solución que resulte integral para todos los empleados, como debió haberse previsto desde el primer momento por la AGP y por las Terminales que se beneficiarán con la salida del Puerto de Bactssa.

“Con nuestro reclamo no hacemos más que adherir a los mismos principios que se habían proclamado desde el propio Gobierno, en cuanto a buscar la conservación de las fuentes de trabajo en las condiciones actuales, preservando el empleo. Pero al día de hoy, lo cierto es que no ha existido propuesta alguna de trabajo, ni siquiera bajo una modalidad precarizada. Sólo se nos condena a ser despedidos y a engrosar las filas de los nuevos desocupados. Por ello buscamos que se subsane esa injusta decisión”.