fbpx

Los titulares de Transportes de Cargas Carretero y Estrategias Comerciales de San Luis Logística, José Luis Calderón y Rubén Moreno, se reunieron en Buenos Aires con representantes de fabricantes de tráiler, tractores y transportistas, para el lanzamiento de las clases de conducción de bitrenes, que arrancan este mes.

“Nos reunimos con algunos de los actores que intervienen desde un principio en el proyecto para el transporte de cargas de alto rendimiento como son los bitrenes, para acordar el dictado de las clases” dijo Calderón, tras agregar que podrán anotarse quienes acrediten 2 años de experiencia en transportes de carga articulado, con licencia nacional habilitada y psicofísico.

Cristian López, de la empresa  Transportes y Servicios Agropecuarios (TSA), destacó: “Muy poca gente sabe cómo utilizar el bitren. Fuimos los primeros usuarios en el país en 2012 y hoy contamos con una flota de 15 bitrenes. Tenemos como proyecto este año adquirir 4 más”, dijo quien será uno de los capacitadores, tras ponderar “las perfectas condiciones de la provincia en autopistas, plantas de acopio, y la Zona de Actividades Logísticas para carga y descarga”.