La mayor compañía naviera rusa y líder mundial en el transporte de petróleo, hidrocarburos y gas licuado, Sovcomflot, eligió a Orange Business Services para desplegar una solución avanzada de VSAT marítima en ocho buques.

Con esta solución, la compañía marítima podrá mantener los barcos conectados en red, incluso cuando operen en alta mar, mejorando la seguridad y optimizando la navegación en condiciones difíciles.

Además, la herramienta facilitará que las cuadrillas se mantengan en contacto con amigos y familiares, un diferencial para las tripulaciones.

Los primeros barcos en recibir la solución durante esta fase inicial de lanzamiento son los tanqueros del Ártico Mikhail Ulyanov y Kirill Lavrov, que son los mayores petroleros construidos en Rusia.

También se conectarán otros tres petroleros que operan en el Ártico, junto con tres buques de suministro, que garantizan la operación segura de las plataformas marinas en el Lejano Oriente ruso.

Mejor satélite

La solución de Orange elige automáticamente el satélite de mejor calidad disponible para optimizar la conexión de los buques a la red corporativa. Sovcomflot utilizará la red para transmitir los datos de telemetría de las embarcaciones desde las cámaras y sensores a bordo a su Centro de Operaciones de Flotas en San Petersburgo.

Esto le permite a Sovcomflot monitorear el estado de su flota en tiempo real y optimizar el enrutamiento en función de factores como el clima o los movimientos del hielo marino.

Sovcomflot tiene una flota de 146 embarcaciones, de las cuales más de 80 son rompehielos.

En red

“Con Sovcomflot, Orange Business Services demuestra una vez más su experiencia como líder en soluciones de satélites marítimos y reafirma su ambición de conectar a las personas y las empresas en cualquier lugar del mundo, incluso en el remoto Ártico”, dijo Richard van Wageningen, vicepresidente senior de la región IMEAR (Medio Oriente, África y Rusia) de Orange Business Services.

Orange es una operadora francesa de telecomunicaciones, de las más grandes del mundo. En 2018 registró ventas por 41.000 millones de euros. Emplea 149.000 personas en todo el mundo, 90.000 de ellos sólo en Francia.

Dejar un comentario