fbpx
  1. El secretario general del Sindicato de Dragado y Balizamiento y de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra), Juan Carlos Schmid, mantuvo una reunión con el flamante titular del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable, Ariel Sujarchuk.

El líder gremial señaló que en el encuentro se abordaron “importantes criterios sobre el esquema de navegación interna, comercio exterior y puertos”, de cara a la principal responsabilidad que le toca a Sujarchuk: definir los equipos técnicos y preparar los pliegos de licitación para el dragado y balizamiento del sistema de navegación troncal conocido como “hidrovía Paraguay-Paraná” a partir de septiembre de 2022, cuando finalice la concesión que quedó a cargo de la Administración General de Puertos (AGP).

Recientemente reelecto como secretario general de Fempinra por otros 4 años, Schmid manifestó que en la reunión “tomamos conocimiento de que a la brevedad se pondrá en marcha una estructura que tomará definiciones sobre canales, inspecciones, traza del dragado, entre otras cuestiones técnicas”.

“Buen comienzo”

“Un buen comienzo para una gestión estratégica”, apuntó el gremialista en su cuenta de Twitter, respecto de la reunión con el flamante funcionario, designado por el presidente Alberto Fernández, el 2 de este mes.

De acuerdo con una información de la agencia Télam, Schmid aprovechó el encuentro con el ex intendente de Escobar para entregarle “un informe preliminar sobre el estado de situación de la actividad, y ambos coincidieron en la importancia de tener una mirada estratégica sobre las vías navegables, su mantenimiento y desarrollo”.

El Ente que dirigirá Sujarchuk está conformado por las provincias de Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Misiones y Santa Fe, en tanto que la representación nacional en la administración futura de la vía navegable estará en manos de los ministerios de Transporte, Interior, Desarrollo Productivo, Relaciones Exteriores, Agricultura, Medio Ambiente, Seguridad y Obras Públicas.