fbpx

Securitas Argentina inauguró el Experience Center (EC), un espacio diseñado especialmente para dar a conocer y vivir en primera persona las últimas tecnologías disponibles de las distintas soluciones de seguridad que brinda la empresa de origen sueco.

“En nuestro EC se podrá ver cristalizado el inmenso aporte que nos trae la inclusión de tecnología para brindar servicios de protección a la medida de las necesidades de cada objetivo que Securitas Argentina protege. Asimismo, los visitantes podrán observar, en tiempo real, cómo funcionan cada uno de los servicios que ofrecemos”, explicó Alberto Pizzi, CEO de Securitas Argentina.

De primera mano

La idea impulsora de la creación de este espacio es que el cliente, antes de tomar cualquier decisión pueda tener una aproximación y una experiencia directa con la infraestructura que integra el servicio que presta Securitas.

De esta manera, la compañía que brinda empleo de calidad a más de 11.500 personas en el país, muestra las tecnologías disponibles para trabajar en distintos segmentos del negocio: Videovigilancia; Control de Acceso; Intrusión; Detección y Extinción de fuego; BMS (Building Managment System, que es el manejo inteligente de un edificio), y todo lo relacionado con el seguimiento satelital y logística (Track and Trace).

“El EC es la posibilidad de tocar y ver en directo eso que hasta ahora le pedíamos a la persona que imagine. Observar los componentes de cada uno de los servicios, porque la idea es que no sólo vea lo que hace la tecnología sino cómo forma parte de cada proceso. Cada puerta que se abre muestra todo desde adentro y da una dimensión clara de qué se trata”, detalló Alejandro García Cano, Director de Seguridad Electrónica y Soluciones de Securitas Argentina.

Interconexión

Si bien cada segmento tiene su propio espacio de desarrollo, uno de los aspectos más interesantes de la recorrida por el EC es la posibilidad de observar la interconexión entre los diferentes recursos, que permite la integración de todos los sistemas en una única interface de usuario.

Por este motivo la importancia de contar con un EC es que permite conocer y vivir en primera persona las últimas tecnologías disponibles para aplicar en el mundo de la seguridad.

“Estar cerca, ser creativos y flexibles a la hora de diseñar propuestas de seguridad es clave para trabajar juntos en la continuidad del negocio de todos nuestros clientes y el EC es otro paso en esa dirección”, concluyó Pizzi.