El próximo 12 de junio, por zoom, el doctor Eduardo Adragna organiza el seminario “La desregulación de las actividades navieras en Argentina. Alcances, perspectivas y oportunidades”.

El evento apunta a debatir la situación actual en materia de política del sector, abarcando desde la situación naviera hasta la naval, pasando por los roles de las actuales autoridades de aplicación y analizando en profundidad el rol del cabotaje en el desarrollo económico.

Marco de referencia

La primera ponencia estará a cargo del profesor titular de Derecho de la Navegación de la Universidad Católica de La Plata, el doctor Eugenio J. Arregui, quien disertará sobre la situación actual de las distintas autoridades de aplicación, a partir de la disolución del Ministerio de Transporte y el contenido de la Ley de Bases. En particular, tratará sobre la liquidación de la Administración General de Puertos y el rol de la Subsecretaría de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante.

Luego será el turno del cabotaje nacional y regional, donde el abogado socio del Estudio Bunge, Smith & Lucchia Puig, Pedro Menéndez San Martín, junto con Eduardo Ammatuna, abogado socio del Estudio Ferrere Abogados de Paraguay, abordarán las trabas al desarrollo del cabotaje nacional y a la integración fluvial en el Mercosur.

Incentivos 

En la misma línea, Eduardo Adragna, organizador del evento, hablará sobre el régimen de incentivos. El abogado, LLM (Southampton) y profesor de Derecho de la Navegación por la UBA, explicará detalles sobre el tonnage tax y el crédito naval.

Para el cierre, el abogado Alejandro Vega, consultor en seguros marítimos y loss adjuster, y editor del Suplemento de Derecho Marítimo y Transportes de ElDial.com, versará sobre la problemática actual de los seguros marítimos en Argentina para buques y cargas, y su incidencia en el comercio exterior.

El seminario se reserva un espacio para el debate, y los interesados en realizar consultas e inscribirse pueden hacerlo en el siguiente link.