fbpx

La unión transitoria de empresas (UTE) conformada por Servimagnus -SDC Do Brasil Servicios Marítimos Ltda Sucursal Argentina-, Rowing SA y Servidraga SA presentó la oferta más económica en la licitación para el dragado de adecuación en el canal de pasaje y del círculo de giro de buques de Puerto Buenos Aires.

La licitación pública 10/2018 para las obras de remoción de sedimentos fue convocada por la Administración General de Puertos (AGP) y la apertura de los sobres con las ofertas se realizó el martes 22 pasado.

La AGP presupuestó un monto de US$ 7.275.000 más IVA para el trabajo de adecuación, que contempla la remoción de 750.000 metros cúbicos de material (en el interior) y de 18.000 metros cúbicos en la zona de empalme con el quinto espigón, en un plazo de 150 días corridos, para recuperar los 33 pies de profundidad en el interior del puerto y los 510 metros de diámetro en la zona de giro,

Las ofertas

Servimagnus presentó una oferta de US$ 6.239.681,92, integrando una garantía de US$ 475.000. Para los trabajos, empleará una draga de succión por arrastre más un equipo mecánico tipo “cuchara” o retroexcavadora.

La UTE fue poco más de US$ 200.000 más económica que la segunda propuesta, encabezada por Compañía Sud Americana de Dragados (US$ 6.450.153), y muy superadora de los otros dos oferentes: DASA-Van Oord (US$ 8,7 millones) y Dredging International (US$ 10,6 millones).

El grupo que podría adjudicarse la obra tras la evaluación final de AGP es una alianza integrada por la rama de dragado local del grupo Román (Servimagnus) junto con la división del mismo grupo del holding chino Shanghai Dredging Company (SDC), compañía del grupo CCCC (China Communications Construction Company) cuya sede está en Brasil.