Un incendio en una de las grúas Liebherr que opera APM Terminals en la terminal 4 del Puerto Buenos Aires fue sofocado rápidamente esta mañana por el accionar conjunto de los bomberos de Prefectura Naval Argentina.
#AHORA Bomberos de nuestro Servicio de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental trabajan intensamente para combatir un incendio en una grúa, que estaba operando en la Terminal 4 del Puerto de Buenos Aires.
No se registraron personas lesionadas ni buques afectados. pic.twitter.com/v71VHYoXx9
— Prefectura Naval Argentina (@PrefecturaNaval) January 19, 2021
El foco se inició en la zona de máquinas de la grúa y se extendió al tanque combustible, mientras realizaba operaciones con contenedores del buque Maersk Lavras.
“Cabe destacar que no hubo personas lesionadas ni buques afectados por las llamas”, indicaron desde Prefectura.
Así lo confirmó el secretario general del Sindicato de Guincheros, Roberto Coria, en un comunicado de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra).
“Lo más importante es que pudieron rescatar, a través de una jaula, al compañero que estaba operando (la grúa) en ese momento sin ningún tipo de inconvenientes físicos”, dijo Coria.
Dos dotaciones
“Personal especializado de la Prefectura Naval Argentina trabajó intensamente para sofocar, con éxito, un incendio en una grúa que estaba operando en la dársena C del Puerto de Buenos Aires”, indicó la autoridad marítima en un comunicado.
Rápidamente, dotaciones del Servicio de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental de la Prefectura, trabajaron durante dos horas para apagar el fuego.
Esta mañana se registró un incendio en una grúa de la Terminal 4 del Puerto Buenos Aires. Gracias al trabajo de los bomberos, la aplicación de los protocolos de seguridad y la colaboración de todo el personal portuario, el fuego fue controlado sin mayores consecuencias.
— Puerto Buenos Aires (@PuertoBsAs) January 19, 2021
Desde el Puerto Buenos Aires destacaron que “no hubo heridos, ni atendidos en el lugar, ni trabajadores hospitalizados, ya que rápidamente dos dotaciones de bomberos acudieron al lugar y los protocolos funcionaron tal como se prevé para estas situaciones”.
“Ya dimos intervención a la Junta de Seguridad del Transporte y se están realizando los peritajes”, indicaron, tras agregar que la investigación recayó en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 1, a cargo de la jueza Servini de Cubría.