fbpx

El concesionario del Puerto de San Antonio, Chile, terminal chilena San Antonio Terminal Internacional (STI), superó por octavo año consecutivo la barrera de 1 millón de TEU transferidos.

El grupo integrado en partes iguales por el operador portuario norteamericano SSA Marine y el holding de origen chileno SAAM, el volumen se alcanzó con la operación del buque Atacama, que sirve en el tráfico con el Lejano Oriente.

El Atacama es parte de un consorcio en el que participan Mediterranean Shipping Company, Hapag Lloyd, ONE y Hyundai Merchant Marine. En su recalada del 16 de octubre en STI realizó 1220 movimientos, todos de embarque.

El contenedor récord

En ese contexto, fue el contenedor GCXU 5215350 de ONE el que marcó el TEU 1 millón.

“Esta cifra es mucho más que un récord: es el reflejo de los resultados que permite el trabajo en equipo, donde cada una de las áreas ha aportado con su esfuerzo para hacerlo realidad. También de los clientes, que siguen confiando sus cargas a STI”, destacó el gerente general de la empresa, José Iribarren.

“Este hito se ha forjado bajo nuestros tres pilares: seguridad, eficiencia y continuidad operacional, lo que nos pone aún más orgullosos”, agregó Iribarren.

STI opera un muelle de 800 metros que está expandiéndose en 130 metros. Cuenta con una profundidad de 15 metros y su capacidad de almacenamiento de contenedores asciende al 1,6 millón de TEU anuales.