fbpx

Banco Supervielle y SIDOM lanzaron un botón de pago para los tributos aduaneros de las empresas que operan en comercio exterior.

SIDOM Pay es la solución para facilitar la tarea administrativa y financiera de importadores y exportadores, que pueden generar de manera automática los volantes electrónicos de pagos (VEP) asociados a sus operaciones de comercio internacional, avanzando así en la digitalización de los sistemas de gestión asociados a los negocios.

El botón de pago ayuda, además, a “mitigar los riesgos de compliance por pagos que no tengan documentación de respaldo y evita cualquier tipo de costo extra que resulten de la ineficiencia en los pagos de aduana”, indicó Supervielle en un comunicado.

“Desde Supervielle continuaremos con nuestra filosofía de Human Banking, con la cual buscamos incorporar tecnología manteniendo un asesoramiento profesional, y desde nuestro negocio,  seguimos acompañando a los que hacen, es decir, a nuestras empresas”, indicó Alexis Cantenys, líder de Tribu, Rutina Empresas, de Supervielle.

Alianza

“Esta herramienta de pagos digitales se realizó en alianza con una fintech especializada en automatización de los procesos administrativos de solicitud y aplicación para importadores y exportadores, y también para despachantes de aduana. El foco de esta solución es mejorar la experiencia de las empresas que operan en comercio exterior, haciéndola mucho más ágil, sencilla y cercana”, apuntó.

Por su parte, Santiago La Rosa Pedernera, co-founder y CRO de SIDOM señaló: “Estamos revolucionando la historia de los pagos aduaneros desde la suite más potente de comercio exterior que ahora se complementará con la solución de SIDOM Pay, innovando y llevando al próximo nivel la gestión de pagos”.

En tanto, Matías Martínez, director de SIDOM, apuntó que este lanzamiento “representa un nuevo hito para el comercio exterior de la Argentina y el mayor evento de comercio exterior desde de lo que fue el lanzamiento de SIDOM GT en 2016 y de SIDOM MiSIM en 2018”.

“Desde la tecnología asociada a las finanzas, estamos acompañando la evolución de las compañías y esperamos que el evento del próximo miércoles 15 de Julio, represente un antes y después en la gestión de pagos aduaneros”, concluyó.