fbpx

La segunda reunión del Consejo Federal Hidrovía, que debía realizarse en Rosario este lunes 26, se suspendió a raíz del fallecimiento del ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni.

Así lo informó el secretario ejecutivo del Consejo, Leonardo Carbrera, horas antes de la realización del encuentro.

Cabrera, que se desempeña como subsecretario de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante de la Argentina, le comunicó el domingo a los gobernadores, ministros nacionales, asociaciones, universidades, cámaras y gremios que participarían del encuentro la postergación “hasta nuevo aviso”.

“La segunda reunión del Consejo Federal Hidrovía (CFH) iba a desarrollarse el próximo lunes 26 de abril, a las 17hs, en Rosario, con el objetivo principal de analizar los diferentes proyectos presentados por los distintos miembros integrantes, invitados y todo aquella propuesta elevada por una institución u organismos públicos, a los fines de enriquecer la confección de los pliegos para el llamado a licitación pública”, indicó Cabrera.

Según trascendió, también se informaría cómo se procedería a la transición de las obras de mantenimiento del dragado y balizamiento del sistema de navegación troncal, a cuatro días del vencimiento del contrato.

Estaban convocados a la reunión los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Santa Fé, Omar Perotti; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Formosa, Gildo Insfrán; de Corrientes, Gustavo Valdés y de Chaco, Jorge Capitanich, como así también a los ministros nacionales Sabina Frederic, de Seguridad; Agustín Rossi, de Defensa; Eduardo “Wado” de Pedro, de Interior; Felipe Solá, Relaciones Exteriores; Juan Cabandié, de Ambiente y Desarrollo Sostenible; Luis Basterra, de Agricultura; Martín Guzmán, de Economía, y Matías Kulfas, de Desarrollo Productivo, entre otros funcionarios nacionales y directivos de organismos empresarios, académicos y gremiales.

Despedida

El Ministerio de Transporte manifestó su profundo pesar ante la muerte de Meoni con una carta de despedida.

“Hoy despedimos a un excelente Ministro y principalmente a un amigo. Una persona decente e íntegramente humana, que desempeñó la función pública dialogando con cada vecino y vecina cuando fue intendente de su querido Junín, y con cada argentino y argentina de cada rincón del país cuando le tocó ocupar un cargo nacional, escuchando sus necesidades para llevarles soluciones y respuestas concretas.
“Todas las personas que lo conocimos coincidimos en su enorme honestidad, en su gran transparencia, en su enorme calidad humana y en su incansable compromiso con la gestión pública, a la que veía como principal herramienta para mejorar la calidad de vida de las personas. Era humilde, era cordial y era respetuoso con todos. Se preocupaba y ocupaba de cada detalle. Mario era un trabajador más, como todos y cada uno de nosotros.
“Desde el Ministerio de Transporte de la Nación lamentamos con profundo pesar la pérdida de una persona que le enseñó y le transmitió a todo su equipo y al de cada área y organismo bajo su órbita, los valores y la esencia de la construcción a través del diálogo, del desarrollo de las obras para el beneficio de la gente por encima de las diferencias partidarias y, sobre todo, que la política es el camino para hacer que cada uno de los argentinos y las argentinas, pueda vivir cada día un poco mejor.
“Hasta siempre, Mario.”