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La compañía de servicios marítimos especializada en remolques, Svitzer, completó la compra del paquete accionario de Madero Amarres, el joint venture a través del cual desembarcó en la Argentina.

De esta manera, la empresa del grupo Maersk, controla el ciento por ciento de la compañía, tras adquirir el 20% de las acciones que conservaba Marítima Meridian SA.

Así, desde el 30 de julio pasado, Svitzer opera íntegramente la filial argentina.

Llegada a la Argentina

El desembarco de Svitzer en el mercado de los remolcadores inició en 2016 con la incorporación de 9 unidades ASD de la mano de Madero Amarres, la empresa creada en sociedad con la firma de Jorge Samarin, Marítima Meridian.

Hoy Svitzer opera remolcadores en los puertos de Bahía Blanca, Necochea y Buenos Aires, así como en los puertos de San Lorenzo y Rosario en la zona del Río Paraná.

Cambio de marca

“El cambio marca una oportunidad para Svitzer de reconfirmar su compromiso de servir de manera local y global a sus clientes en Argentina y fortalecer su oferta de servicios de remolques seguros, eficientes e innovadores en el país”, indicó la compañía en un comunicado.

“El traspaso accionario -continuaron- no tendrá consecuencias para los clientes y/o el personal actual, mientras que la operación continuará desarrollándose sin interrupciones en cada uno de los puertos presentes”.

Svitzer nació en 1833 como empresa complementaria de apoyo y remolque independiente dentro del grupo AP Moller – Maersk. Cuenta con 4000 empleados en todo el mundo y una flota de 430 buques, lo que la convierte en la flota de remolcadores más grande del mundo.

2 comentarios

  • incubus dice:

    Excelente comentario PEDRO FOX. Un monopolio de escala global que el gobierno de Macri, de la mano de Metz y Dietrich, le abrió las puertas para combatir “supuestos monopolios locales” o mafias como le gustó llamarlas cuando se refería a los Prácticos y remolcadores. En este mismo medio acabo de leer la nota de “Operación Shanghai” y el buque de Maersk, arribó a la terminal APM ( Grupo Maersk ) ingresando con remolcadores de quién? Ya compraron Madero Amarres, el siguiente paso es destruir a los pocos armadores locales que quedan, lo que no solo les va a dar poder sobre el control de las cargas sino también el control total sobre las tarifas.

  • PEDRO FOX dice:

    dicho de otras maneras: el monopolio del grupo Maersk (maersk,que incluye a la sealand +las
    navieras hamburg sud ysafmarine): se agiganta,agregando su pie en una terminal,con el manejo
    de sus propios feeders,feeders de las navieras asociadas( con sus slots charter ) + los feeders de
    armadores argentinos y armadores pseudo argentinos con sus feeders para llevar a cabo los
    “nexos” con todo megacarrier,para llevar a cabo una suerte de multimodalismo que no conocemos.
    NO CONOCEMOS:
    todos los itinerarios completos de impo/expo…esto es mas que monopolio,tiene un nombre :se
    llama DOMINIO. Un estudio integral y sintetizando,nos muestra que nuestro PAIS,esta “descolocado “:
    dentro y fuera del Mercosur. A titulo de ejemplo : Chile utiliza feeders para captar cargas argentinas con valor agregado (contenedores)

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