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Taranto cerró el 2019 con resultados positivos en exportaciones del mercado de reposición.

La empresa de capitales nacionales especializada en la producción y comercialización de autopartes creció un 30% respecto al mismo ejercicio del año anterior en la comercialización en el exterior de partes y piezas para la industria automotriz.

Mercados

Los embarques se situaron en el orden de los US$ 13 millones, de los cuales más de US$ 10 millones se dirigieron al mercado de Brasil a través de la distribuidora que la compañía posee en la ciudad de San Pablo. 

El resto de las exportaciones tuvo como principal destino a Alemania con el 54% de las ventas, Chile con el 17%, Uruguay con el 15%, y el porcentaje restante fue exportado a Perú, Paraguay, Colombia, Estados Unidos, Italia y Francia.

Juntas y retenes, con un 85% de la participación, fueron los productos con mayores ventas, mientras que los bulones representaron un 15% del total.

Incentivo

Norberto Taranto, fundador de la compañía, afirmó que “si bien 2019 fue un año muy complejo para el mercado nacional, este aumento en las exportaciones nos alienta a seguir afianzado las gestiones comerciales con los países del Mercosur y la Unión Europea, que nos permita hacer crecer esta parte del negocio que es importante para nuestra actividad”.

“Que nos elijan mercados tan exigentes como el alemán es una muestra de que las inversiones en materia de calidad de nuestros procesos y productos están siendo recompensadas, y nos motiva a seguir por este camino”, amplió Taranto. 

Trayectoria

Fundada en 1980, Taranto nació enfocada en el sector autopartista, del que hoy es líder.

Durante los últimos años se expandió a través de diferentes unidades de negocio Taranto SA, Taranto San Juan SA, Agrícola Taranto; Taranto Ltda. (Brasil), y Taranto Construcciones.

La compañía, que cuenta con 700 empleados, ha recibido el Premio Nacional de la Calidad en tres oportunidades (2000, 2005 y 2015) y el Premio Iberoamericano a la Calidad en 2003.