fbpx

TecPlata -la terminal de contenedores que el grupo filipino ICTSI opera en el Puerto La Plata- incorporó a un nuevo CCO (chief commercial officer, o gerente comercial) a su equipo a poco menos de un mes de iniciar operaciones regulares con un servicio quincenal de la brasileña LogIn.

Se trate de Jesse Ian Damsky, un profesional norteamericano que hoy lunes inicia su gestión en la dirección de la terminal, reportando directamente a Bruno Porchietto, CEO de TecPlata.

La incorporación de Damsky se dio luego de un extenso proceso de entrevistas, y fue seleccionado por su perfil y trayectoria: antes de desembarcar en la Argentina, el ejecutivo se desempeñaba como CCO en el puerto de Salalah, en Omán, para la danesa APM Terminals.

La terminal del grupo Maersk hizo del transbordo su principal negocio, y en 2018 operó casi 3,4 millones de TEU en sus más de 1300 metros de muelle y 25 grúas super post panamax.

Previamente, Damsky fue gerente general para Damco (la empresa logística de Maersk) en Irak y Jordania. De hecho, vivió los últimos 15 años en Medio Oriente.

Desde cero

Con una extensa experiencia internacional en Puertos oceánicos multipropósito, logística y desarrollo comercial, Damsky cuenta como principal activo estratégico el hecho de haber puesto en funcionamiento la terminal de Maersk en Omán prácticamente desde cero, desarrollando para ello estrategias comerciales, logísticas y de gestión de la cadena de suministros totalmente innovadoras.

Es licenciado en comercio internacional por la Georgia Southern University, y su formación se complementó con la carrera militar norteamericana: como capitán del ejército de los Estados Unidos, se desempeñó como oficial de Logística durante los conflictos bélicos en Irak.