fbpx

APM Terminals, empresa portuaria dueña de Terminal 4, concesionaria de la terminal homónima del Puerto Buenos Aires, presentó un “túnel de congelado” para el consolidado y exportación de mercadería refrigerada.

La nueva infraestructura, especializada en el manejo de frutas y carnes, fue pensada principalmente para los embarques con destino a Estados Unidos y China, y ya fue puesta en marcha con un servicio dedicado a una carga de limones con destino al mercado norteamericano.

“Este innovador sistema, supervisado por un equipo especializado en refrigerados, mantiene la temperatura ideal de cada insumo, ya que tiene la flexibilidad suficiente para alcanzar desde temperaturas ambiente hasta los -35°C; y permite proteger los productos dentro del puerto y embarcarla rápidamente”, indicó la empresa portuaria en un comunicado.

Etapa intermedia

De esta forma, se mejora la calidad del servicio de frío de las cargas e incluso se asegura el congelamiento de aquellos productos que lo necesiten “en la etapa intermedia del proceso, de un modo rápido y a temperatura requerida, evitando pérdidas de calor en el traslado previo a la terminal”.

El túnel de congelado tiene una capacidad aproximada de 60 m3 de volumen, lo que permite un manejo en simultáneo de “11 pallets standard o 14 pallets tipo Euro” al tiempo que también permite la operación de mercadería suelta.

“Esta nueva implementación ya está en funcionamiento, y por supuesto, APM Terminals continúa cumpliendo estrictamente los protocolos de seguridad frente al COVID-19, siguiendo los requisitos de las máximas autoridades sanitarias para proteger la salud y bienestar de sus empleados y del personal incluido en toda su cadena productiva”, puntualizaron.