La empresa Terminal 4, concesionaria de la terminal homónima en el Puerto Buenos Aires y miembro del holding APM Terminals, del Grupo Maersk, inauguró el primer escáner continuo de contenedores de la Argentina.

Se trata de un equipo que permite escanear hasta 140 camiones en movimiento por hora, y estará operativo las 24 horas y los 7 días de la semana.

De esta manera, apuntan a un tráfico más fluido en las operaciones de transporte terrestre en la terminal, cumpliendo así con los máximos estándares de seguridad, modernizando la infraestructura tecnológica.

Última generación

El escáner automático fue inaugurado días atrás con la presencia de autoridades de la terminal y la Dirección General de Aduanas, encabezada por su directora, Silvia Traverso.

El equipo permite que los camiones ingresen por el escáner sin detenerse. El escaneo se realiza mientras el vehículo se desplaza a 10 km/h.

“Nos da mucho orgullo ser pioneros en la inclusión de esta tecnología de última generación en una terminal en Argentina, ya que la llegada del nuevo escáner nos permitirá tener operatorias más veloces, seguras y eficientes, y por supuesto, brindará mayor seguridad en la revisión de todo tipo de mercadería por parte de las autoridades competentes”, explicó Silvia Iglesias, directora general APM Terminals Buenos Aires, en un comunicado.

Características

El escáner es el modelo FS6000 de la empresa Nuctech. El portal permite un escaneo por Rayos X y entrega imágenes sin distorsiones mientras el camión se desplaza a entre 10 a 15 km/h, permitiendo un rendimiento de entre 120 y 140 inspecciones por hora.

Asimismo, el escáner cuenta con un diseño compacto modular que permite su reubicación, y puede además integrarse fácilmente con otros subsistemas como LPR y RFID, entre otros.