fbpx

Terminales Río de la Plata, empresa concesionaria de las terminales 1, 2 y 3 de Puerto Buenos Aires y propiedad del holding DP World, se convirtió en la primera operadora de instalaciones portuarias de contenedores del país en certificar sus protocolos de bioseguridad en todos sus procesos e instalaciones, a través del sello Safeguard, otorgado por Bureau Veritas.

Al mismo tiempo, como operadora de la terminal de cruceros Quinquela Martín, TRP inició ya los procesos de auditoría necesarios para obtener el sello en la terminal de pasajeros, de cara al inicio de una nueva temporada, el próximo mes de octubre.

El sello internacional Safeguard garantiza el cumplimiento e implementación “de los más altos estándares en bioseguridad y la correcta implementación de los protocolos establecidos para la prevención del virus Covid-19”, indicaron desde la empresa a través de un comunicado.

Esenciales en cuarentena

TRP, como actor del comercio exterior y eslabón esencial del mismo, integra desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio el comité interdisciplinario para brindar a sus trabajadores y actores que operan en la terminal (transportistas, agentes de carga, despachantes, funcionarios, etc) la seguridad necesaria para prevenir los contagios por coronavirus, reduciendo al máximo el riesgo de infección dentro de la terminal.

Un diálogo directo y constante con la Administración General de Puertos (AGP SE), facilitó aún más el cumplimiento y seguimiento de los protocolos establecidos por esta autoridad portuaria. La certificación Safeguard ha sido diseñada especialmente para constatar que las empresas alcancen los estándares de seguridad y protocolos en todos sus procesos e instalaciones”, señalaron.

La auditoría releva una serie de procesos entre los que se cuentan, sobre todo, la instrumentación y cumplimiento de los protocolos de higiene y seguridad; la gestión de los riesgos de infección en las instalaciones; las infraestructuras sanitarias apropiadas; la dotación y uso de los elementos de protección adecuados; acciones de capacitación y toma de conciencia, y la medición de temperatura en todas las instalaciones.

Compromiso

A través de esta Certificación SAFEGUARD, Terminales Río de la Plata pone nuevamente de manifiesto su compromiso con la salud y seguridad garantizando adicionalmente la sustentabilidad de su servicio bajo los más altos estándares internacionales de prevención y bioseguridad”, ampliaron.

La terminal, que también se cuenta entre las primeras de América Latina en contar con la calificación de bioseguridad, complementa con el Safeguard las certificaciones obtenidas con anterioridad: gestión en seguridad y salud en el trabajo (OHSAS 18001); seguridad para la cadena de suministro (ISO 28000); calidad (ISO 9001); cuidado del medio ambiente (ISO 14001), y la de energía (ISO 50001), que muestra el compromiso con la superación y mejora continua a través de la integración y mantenimiento de sus sistemas de gestión.

Dejar un comentario