Terminal Puerto Rosario (TPR) consolidó su posición como actor logístico en la cadena de aprovisionamiento de General Motors (GM) luego del desembarque de 320 vehículos Chevrolet Captiva provenientes de Corea, luego de un transbordo en el puerto de Montevideo.
Desde la terminal indicaron que parte del proyecto incluye en un futuro poder utilizar el mismo buque para embarcar los vehículos Chevrolet Cruze que fabrica la automotriz en la planta de General Alvear, Santa Fe, para su exportación.
Trascendió además que se espera poder operar con dos recaladas mensuales y un volumen de 600 vehículos en TPR. En 2015 GM confirmó a TPR como la elegida para sus operaciones logísticas, luego de cerrar un acuerdo de dos años para la logística de piezas.
Las navieras MSC y Hamburg Süd fueron elegidas para la logística de piezas del Proyecto Fénix, junto con TPR, elegida para concentrar allí las operaciones por su posición geográfica en el centro del corredor bioceánico y de la hidrovía Paraguay-Paraná que le otorga una gran ventaja logística, y obviamente por la cercanía con el complejo automotor de GM.