El Ministerio de Economía anunció la simplificación de la operatoria de importación de materiales eléctricos para la industria, medida que abarcará a más de 3.000 trámites pendientes de resolución “que dificultaban la incorporación de tecnología del sector productivo”.

El Palacio de Hacienda explicó que hasta ahora, los artefactos eléctricos destinados a procesos productivos “debían pasar por un engorroso proceso de certificación ante la Secretaría de Comercio de forma previa a su importación”.

Con la resolución 61/2024 se eliminan los controles arbitrarios y se simplifica el acceso a los bienes que de ahora en más ingresaran al país mediante una declaración jurada de uso idóneo, destinada a la industria.

La decisión fue impulsada por la Secretaría de Comercio en conjunto con la Secretaría de Simplificación de la Jefatura de Gabinete, en el marco de una primera etapa de medidas de relevamiento y revisión de normativas tendientes a actualizar, modificar o eliminar reglamentos obsoletos, y a automatizar la mayor cantidad de certificaciones.

El secretario de Comercio, Pablo Lavigne, subrayó que “esta es una medida más para bajar el impacto que tiene la burocracia en la economía real. Representa un incentivo para la producción y la inversión en el país”.