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El grupo Volkswagen operó un buque Ro-Ro con un 100% de biocombustibles, descarbonizando así su cadena de suministro.

La automotriz contrató al proveedor GoodFuels, que abasteció con el combustible MR1-100 al buque Patara, y logró una reducción de las emisiones de CO2 del orden del 85%, al tiempo que eliminó por completo las emisiones de azufre en los trayectos entre Emden, Dublín, Santander y Setubal con vehículos Volkswagen a bordo.

“Al asociarnos con Volkswagen Group Logistics, estamos demostrando que los biocombustibles sostenibles son una solución escalable, verdaderamente sostenible, técnicamente compatible, asequible y lista para el mercado”, señaló la directora comercial de GoodFuels, Isabel Welten.

Descarbonización

“Los próximos años van a ser trascendentales en términos de descarbonización, por lo que queremos seguir trabajando con los líderes del mercado para ayudar a marcar una diferencia real”, agregó la ejecutiva.

El MR1-100, o BFO, es un combustible ecológico de origen sostenible obtenido a partir de varias materias primas certificadas etiquetadas como desechos o residuos. Además, el combustible es cargado en los tanques del buque sin necesidad de realizar cambios en los equipos, lo que permite lograr un impacto inmediato en las emisiones.

De esta manera, un nuevo hito se suma en la carrera por cumplir con los cambios regulatorios ambientales impuestos al transporte marítimo global, uno de los principales responsables de las emisiones de CO2.

Nueva opción

Esta prueba permitirá contemplar una nueva opción para el uso de biocombustible marítimo como alternativa a los combustibles fósiles, al menos en el segmento Ro-Ro.

El BFO de GoodFuels, al ser obtenido de materias primas certificadas, no compite con la producción de alimentos.

Según la compañía, permite lograr una reducción de hasta el 90% de CO2 y la eliminación de azufre. Además, es compatible con la infraestructura actual de los buques, por lo que su implementación es inmediata, y permite no sólo reemplazar el bunker, sino también el fueloil bajo en azufre.

Con la propulsión del buque Patara con biocombustibles, GoodFuels suma un nuevo segmento, luego de que Jan de Nul optara por el mismo combustible para impulsar la draga Alexander von Humboldt, una de las dragas de succión de arrastre de tamaño mediano más grandes de la compañía belga.