fbpx

La naviera japonesa NYK, especializada en el transporte de vehículos y carga rodante (Ro-Ro), afirmó haber realizado el primer ensayo de navegación autónoma (MASS, maritime autonomous surface ships), con el buque Iris Leader.

“Esta prueba fue un gran paso hacia la realización del objetivo de NYK de barcos autónomos tripulados”, indicó NYK en un comunicado.

El Iris Leader navegó día y noche con el sistema de navegación Sherpa System (SSR, Sherpa System for Real ship) durante 3 días en las rutas entre los puertos de Xinsha (China) y Nagoya (Japón), y entre este último y Yokohama, del mismo país.

Directrices de la OMI

De acuerdo con el portal especializado Splash, NYK cumplió en esta prueba con las directrices de la Organización Marítima Internacional (OMI) respecto de ensayos MASS.

Durante el ensayo, la tripulación cumplió con las tareas regulares en la navegación en la zona costera de Japón. La prueba sirvió para monitorear el rendimiento del SSR en las condiciones reales del mar.

El ensayo permitió recopilar información sobre las condiciones ambientales alrededor del buque a partir de los dispositivos existentes, pudiendo calcular así riesgo de colisión y determinar de manera automática rutas y velocidades óptimas, seguras y económicas.

Dejar un comentario