El integrador de soluciones logísticas Grupo Maersk designó por primera vez a un ejecutivo latinoamericano para estar al frente de las operaciones en la región: se trata del panameño Antonio Domínguez, un conocedor de la costa este de América del Sur, región que dirigió entre 2016 y 2019 desde Brasil.

Domínguez cuenta con más de 28 años experiencia en la industria marítima y logística. Desempeñó distintas posiciones en la compañía tanto en América del Norte como Asia y Europa. Antes del nombramiento, lideraba el equipo de América Central, Andina y el Caribe.

Antonio Domínguez

“Domínguez tiene una larga trayectoria en Maersk y estoy seguro de que ayudará a impulsar el desarrollo continuo de nuestras soluciones y servicios en América Latina para fortalecer la relación con nuestros clientes y avanzar en nuestro viaje de transformación”, señaló el vicepresidente ejecutivo y CCO de Maersk, Karsten Kildahl.

Ambición

Por su parte, el flamante presidente para la región destacó: “Me siento muy honrado de tomar este rol. América Latina es una tierra de oportunidades y desde que empezamos nuestra transformación a integrador logístico, Maersk ha tenido un crecimiento importante en la región. Tenemos una gran ambición en nuestro objetivo de trabajar más de cerca con nuestros clientes para entender y escuchar sus prioridades y poderles ofrecer soluciones ágiles y de mayor valor agregado. Es para mí un honor estar al servicio de todos nuestros clientes en ofrecer logística realmente integrada”.

Domínguez es licenciado en Administración de Empresas y Economía de la Universidad de Kansas como becario Fulbright. Posee además una maestría en Administración de Empresas con énfasis en mercadeo de la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT) dePanamá, además de cursos ejecutivos en logística y liderazgo en Harvard Business School y la escuela de negocios del International Institute for Management Development (Lausanne, Suiza).

Su sede de trabajo continuará siendo Panamá.