Como parte de su estrategia de posicionamiento regional, y en los Estados Unidos en particular, el agente de carga internacional Interborders fue el Host Sponsor de la Conferencia Trade & Investment “Conectando mercados: estrategias para potenciar el comercio entre Argentina y Estados Unidos”, organizado por AmCham, la cámara de comercio exterior norteamericana en la Argentina.

Trade & Investment reunió a los principales grupos empresarios del país que comercian con los Estados Unidos, así como también a funcionarios locales y norteamericanos en una jornada dedicada a los negocios e inversiones bilaterales.

Servicio especializado

“Interborders tiene conexiones con todas las partes del mundo y su apertura es una característica clave para poder desarrollar su actividad de la manera más eficiente y con las mejores condiciones. Es por eso que valoramos tanto entrar en nuevos mercados y poder ofrecerles a sus clientes un servicio especializado”, indicaron desde la firma argentina.

Como host sponsor del evento de AmCham, Interborders tuvo la posibilidad de comentar las ventajas de comerciar con Estados Unidos y subrayar los aspectos clave para tener en cuenta.

“Estados Unidos es uno de los mayores importadores de mercaderías, y ofrece oportunidades significativas para
los exportadores argentinos debido a su gran tamaño, y diversidad de consumidores”, indicó Marcelo Caballero, Gerente de Cuentas Clave de la división de Comex de Interborders.

Caballero remarcó la importancia de exportar de manera sostenible al mercado norteamericano y subrayó los beneficios que tiene para una empresa, sobre todo en mercados que son altamente competitivos y globalizados
como el de los Estados Unidos.

A propósito, destacó los tres principales beneficios: “Diversificación del mercado, mitigación de riesgos y el acceso a nuevos clientes”.

Soluciones integrales

Interborders ofrece un abanico de soluciones integrales para asegurarles a sus clientes un servicio eficiente, flexible y adaptable a las necesidades particulares de cada uno de ellos. La compañía es experta en logística y comercio exterior, lo que la convierte en un socio ideal para operar con Estados Unidos.

“A la hora de exportar, es necesario hacerlo de la mano de un operador logístico experto y que conozca las particularidades del país de origen y del país de destino. Es decir, es necesario tener bien en claro cuáles son las regulaciones y normativas propias tanto de Argentina como de Estados Unidos en términos aduaneros para evitar retrasos y sanciones. En este sentido, Interborders puede ofrecer el mejor servicio”, manifestaron desde la compañía.

La propuesta de servicios es integral: logística eficiente, transporte, gestión del inventario, almacenamiento, empaque y despacho de la mercadería.

“Es importante comparar entre los diferentes medios de transporte según el tipo de carga, ya que optimizar los costos de transporte es esencial para maximizar los márgenes de beneficio”, explicó Caballero en su presentación.

Los interesados en solicitar una cotización para abrirse camino o consolidar su presencia en Estados Unidos pueden hacerlo ingresando en el siguiente link.