fbpx

Mientras se espera la reactivación de la actividad de cruceros en la Argentina, Terminales Río de la Plata (TRP) avanzó en la certificación integral de los procesos e instalaciones de la Terminal de Cruceros Quinquela Martín con el sello Safe Guard de bioseguridad otorgado por Bureau Veritas.

De esta manera, la Quinquela Martín se convirtió en la primera terminal de cruceros del continente en obtener la certificación.

TRP ya había logrado el sello para la actividad logística, validando procesos e infraestructura de los espigones 1, 2 y 3 del Puerto Buenos Aires para la operación con buques y contenedores.

Altos estándares

“Este sello, emitido por Bureau Veritas -líder mundial en certificaciones- garantiza el cumplimiento e implementación de los más altos estándares de bioseguridad, para brindar seguridad no sólo a los pasajeros de los cruceros, sino también a la tripulación de las líneas marítimas, a los funcionarios de organismos oficiales y a los empleados que trabajan en la terminal”, explicaron desde TRP.

El procedimiento de certificación incluyó el relevamiento de los procesos operativos instrumentados en otras terminales de cruceros del mundo, que se pusieron luego en común en reuniones con las navieras y la autoridad portuaria para definir un proceso que cumpla con todos los protocolos sanitarios oficiales.

La intervención en bioseguridad incluyó la determinación de aforos de capacidad en las áreas comunes del edificio, delimitación y señaléticas para el mantenimiento del distanciamiento social, corredores independientes para cada flujo operativo de pasajeros y tripulación, limpieza y desinfección permanente de todas las áreas y transportes, desinfección de equipaje y toma de temperatura en los ingresos.

Cambios

“El layout actual es muy diferente al de temporada anteriores. Tiene contemplado una estructura que convalidó Bureau Veritas para poder obtener el certificado”, indicaron.

Por otro lado, para favorecer la correcta circulación de pasajeros, la Terminal implementó también una “experiencia virtual de 360º” que hace posible el reconocimiento previo de cada uno los trayectos en los cuales el pasajero deberá transitar.

Este recorrido virtual se puede realizar cómodamente desde el celular y verificar todas las instancias del recorrido.