fbpx

La Comisión Administradora del Río de la Plata (CARP) y la Administración Nacional de Puertos (ANP) del Uruguay realizarán una conferencia para estudiar los impactos del nuevo dragado del Canal Martín García para el Puerto de Nueva Palmira.

La actividad denominada “Desafíos del puerto de Nueva Palmira con el Canal Martín García a 34 pies de profundidad” tendrá lugar el viernes 3 de mayo entre las 10:30 y las 13:00 horas en la sala Arredondo del Ministerio de Turismo.

Nuevo paso

La iniciativa está motivada por la finalización de la etapa 1 del dragado de profundización del Canal Martín García a 34 pies de profundidad en suelos blandos y a 38 pies en suelos duros, que impacta directamente en la operativa del puerto de Nueva Palmira y en la región.

El evento contará con la presencia del ministro interino de Relaciones Exteriores, embajador Ariel Bergamino, el subsecretario del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Jorge Setelich, y el presidente de la Delegación del Uruguay ante la Comisión Administradora del Río de la Plata, Felipe Michelini.