fbpx

El Centro Despachantes de Aduana (CDA), institución que agrupa a los profesionales auxiliares del servicio aduanero y que prestan servicios de asesoramiento en comercio exterior, renovaron su pedido al Ministerio de Salud de la Nación para ser incluidos en carácter de “prioritarios” en la campaña nacional de vacunación contra el Covid-19.

Las presentaciones se realizaron a nivel institucional y particular, de parte de las 21 representaciones regionales, entre filiales y corresponsalías.

“Desde el inicio del Plan de Vacunación Nacional, el Centro Despachantes de Aduana (CDA) ha realizado una presentación al Ministerio de Salud de la Nación y 21 presentaciones a nivel regional. Tal lo expresado, encontrándose nuestra actividad exceptuada del aislamiento social obligatorio, la Comisión Directiva del Centro realizó una presentación ante la ministra de Salud, Carla Vizzotti, solicitando la vacunación prioritaria para todos los colegas del país”, indicó la entidad que preside Enrique Loizzo.

Por jurisdicción

Desde Nación indicaron que la vacunación la realiza “cada jurisdicción”, por lo que los directivos de las filiales (Córdoba y Rosario) y las corresponsalías elevaron su solicitud a cada autoridad competente, incluidas las de la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires, que incluye además a la filial de Bahía Blanca y las corresponsalías de Necochea y Mar del Plata.

“Cabe destacar que algunas jurisdicciones han avanzado con la vacunación de colegas, y de la población en riesgo, debido a criterios epidemiológicos y geográficos; tal es el caso de la filial Paso de los Libres y las corresponsalías Santo Tomé y Puerto Iguazú, cuyos socios ya han sido vacunados”, explicaron desde el CDA.

Presentaciones